Tarjetas de crédito sin registro

¿Cuál es el buró de crédito?

En México, existen 2 entidades que evalúan el historial crediticio de los mexicanos, el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito , ambas son empresas privadas que recopilan información sobre el comportamiento de pago de los usuarios, tanto de tarjetas de crédito como de préstamos y otros créditos en general.

Tanto el Buró de Crédito como el Círculo de Crédito, también llamados Sociedades de Información Crediticia (SIC), generan un reporte que ayuda a los bancos y prestamistas a conocer su comportamiento de pago y quién es un buen pagador antes de aprobar o rechazar una tarjeta de crédito o algún otro tipo de financiamiento.

¿Cómo puedo saber si soy parte del buró de crédito?

Los Burós de Crédito y Círculo de Crédito proporcionan un informe gratuito al año para los usuarios que quieran conocer su puntuación o estado. Este reporte se puede solicitar en la página web de la institución http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html, así como al teléfono 54494954 desde la Ciudad de México o al 01 800 640 7920 desde el interior. Si necesitas más de un reporte al año, las consultas adicionales pueden tener un costo.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito sin buró?

Una tarjeta de crédito sin buró , generalmente garantizada o asegurada, es un tipo de plástico que otorga un crédito ligado a una inversión o a cambio de una suma de dinero que debes depositar antes de utilizarla, como garantía de pago.

En general, la línea de crédito es limitada o depende del saldo que pagues como garantía. Estos plásticos son ideales para quienes no tienen historial crediticio o para quienes tienen un mal historial deudor, y representan una nueva oportunidad para abrirse puertas en algunas entidades financieras. Recuerde que una tarjeta sin buró siempre será un crédito supeditado a un respaldo, en caso de incumplimiento. Las tarjetas de crédito que no exigen un historial crediticio suelen prestarte una cantidad baja, en comparación con otros tipos de plástico. Recuerde que el límite de crédito varía en función del tipo de tarjeta, de su capacidad de pago, de su historial de pagos y de otros aspectos.

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

Las tarjetas garantizadas o sin garantía no requieren necesariamente un historial crediticio, sino que el crédito que conceden depende de una inversión o garantía de pago, es decir, de una determinada cantidad que depositas antes de utilizarla, como respaldo.

La ventaja de estas tarjetas es que informan de tu comportamiento a la Oficina, de modo que si pagas a tiempo y la utilizas con frecuencia, puedes crear un buen historial crediticio y luego solicitar una tarjeta de crédito mejor. Aunque las tarjetas aseguradas requieren que deposites una cantidad inicial como garantía, suelen ofrecer tipos de interés y comisiones baratos.

Otra cosa de las tarjetas garantizadas o aseguradas es que tienen menos beneficios, aunque hay plásticos de este tipo que te dan acceso a programas de puntos de recompensa, especialmente si están avalados por redes de pago como Visa o MasterCard.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito mala?

Para obtener una tarjeta de crédito garantizada , si no tienes o tienes un mal historial crediticio, los bancos en México que ofrecen este tipo de tarjetas son el Banco del Bajío, el Banco Azteca, el Banco Acertum (que es una marca del Banco Azteca) y el Broxel.

  • Aunque los requisitos varían según cada entidad, en general es necesario
  • Llenar una solicitud
  • Realizar un depósito inicial (esto depende de cada banco)
  • Ser mayor de edad
  • Mostrar un comprobante original de ingresos, domicilio e identificación

Si tienes un mal historial crediticio, la recomendación es que primero liquides las deudas anteriores, ya que si te endeudas con la tarjeta asegurada, sólo empeorará tu puntuación o historial.

¿Puede una tarjeta de crédito garantizada ayudarme a mejorar mi historial crediticio?

No. Nada puede mejorar tanto tu historial crediticio si no pagas tus facturas. Sin embargo, si cree que nunca podrá recuperarse de una deuda anterior, pero ha aprendido la lección y quiere «empezar de nuevo», una tarjeta garantizada puede ayudarle. Después de un cierto período de mostrar un buen comportamiento en sus pagos, puede volver a tratar con una tarjeta de crédito sin garantía .

Una mala decisión es acceder a las condonaciones, un método utilizado por los bancos para recuperar parte del dinero que te han prestado, que consiste en dar de baja un buen porcentaje de la deuda para cerrar el crédito, lo que queda registrado como un impago en tu Mesa . .

¿Las tarjetas garantizadas tienen comisiones e intereses?

Sí, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen comisiones e intereses, y las que no requieren buró no son una excepción. Antes de solicitar y contratar cualquier tarjeta, compruebe los costes adicionales. Los costes más importantes a valorar son:

  • – Cuota anual, comisión anual o tarifa anual (de la tarjeta original y otros complementos)
  • – Tipo de interés
  • – Gastos de cobro
  • – Disposición de efectivo
  • – Comprobar el saldo y los movimientos
  • – Coste total anual

¿Tienen ventajas las tarjetas sin sucursal?

Sí. Una tarjeta de crédito asegurada puede tener beneficios dependiendo del banco que la emita, por ejemplo, puntos por compras, ahorro de anualidades y seguros, entre otras ventajas. También ayuda a crear un historial crediticio.

¿Para qué sirve una tarjeta garantizada?

  • – Una tarjeta de crédito asegurada o garantizada es ideal para quienes no tienen historial crediticio o tienen una mala puntuación de crédito. En teoría, las tarjetas garantizadas no piden un excelente historial en el buró de crédito, ya que dejas como garantía tu cuenta de inversión, cuenta de ahorros o cierta cantidad de dinero en efectivo, de la cual el banco puede cobrar si no cubres tu deuda.
  • – Las tarjetas sin buró son útiles cuando no quieres endeudarte pero quieres obtener ventajas en tus compras y/o utilizar servicios que piden tarjeta de crédito, como es el caso de muchas tiendas en línea.
  • – Algunos hoteles o cadenas de alquiler de coches pueden pedirte una tarjeta de crédito como garantía para prestar el servicio y en ese caso ayuda tener ese plástico.

¿Están garantizadas las tarjetas de prepago?

No. Una tarjeta de crédito garantizada requiere que deposites dinero para poder utilizarla y a cambio tienes un pequeño crédito. Las tarjetas de prepago no tienen crédito y pueden utilizarse en lugar de efectivo en lugares o negocios establecidos.

¿Es lo mismo una tarjeta garantizada que una tarjeta preaprobada?

No. Una tarjeta de crédito preaprobada o preautorizada no es más que una «promoción» o publicidad para invitarle a solicitar esa tarjeta, sin la certeza de que la obtendrá. Ninguna entidad financiera puede aprobar una tarjeta de crédito sin tu permiso o solicitud; es más, ni siquiera pueden ver tu historial crediticio sin tu permiso. Según la Ley de Transparencia y Ordenación de los Servicios Financieros, los bancos o entidades que emitan tarjetas de crédito sin el permiso del cliente pueden ser multados.

¿Cuánto cuesta el informe de la oficina de crédito?

Cada 12 meses tienes derecho a un Reporte de Crédito Especial gratuito, los reportes adicionales tienen un costo de 89 pesos (a marzo de 2018). Puedes consultarlo en http://www.burodecredito.com.mx o llamando al (55) 5449 4954 o al 01800 640 7920. Te pedirán el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente e información crediticia adicional, si la tienes .

¿Cómo puedo eliminar mi historial de crédito?

El historial de crédito no se puede eliminar. Los débitos históricos pueden eliminarse de dos maneras:

Pagando los saldos pendientes y esperando una actualización

Esperando los plazos de eliminación de los historiales de crédito, según las condiciones de la Ley SICS.

La Ley que regula las Sociedades de Información Crediticia (SIC), comúnmente conocidas como burós de crédito, establece que la información de un crédito se borra a continuación según el valor de la deuda.

Para calcular el valor de las deudas se utilizan Unidades de Inversión (UDIS), cuyo valor es definido por el Banco de México y al 1 de marzo de 2018 es de aproximadamente 6 pesos por cada UDI.

  • Deudas de 25 UDIS o menos Deben ser eliminadas después de doce meses
  • Deudas entre 25 y 500 UDIS Deberán ser eliminadas después de dos años
  • Deudas entre 500 y 1,000 UDIS Deberán ser eliminadas después de cuatro
  • Deudas entre mil y 400 mil UDIS Se eliminan después de seis años de permanencia en el Buró de Crédito, siempre y cuando el crédito no esté bajo proceso judicial o el acreditado no haya cometido fraude

¿Qué es un historial crediticio?

Tener un historial crediticio o estar en un buró de crédito no es necesariamente algo malo.

Como ya dijimos, en México existen dos empresas, conocidas como Sociedades de Información Crediticia (SIC), que registran la actividad crediticia de las personas. Estas empresas se llaman Buró de Crédito y Círculo de Crédito. Específicamente, las SIC registran cómo te comportas en tus pagos, una vez que tomas un crédito bancario (préstamo, revolvente, automotriz, hipotecario o para tu negocio), cuando compras una línea telefónica o móvil de pospago, si alquilas televisión por cable, entre otros tipos de dudas. La información recabada por el Buró y el Círculo de Crédito se registra en un Reporte de Crédito Especial que dice

  • – Cuándo recibió el crédito
  • – Si estás al corriente de tus pagos
  • – Si se retrasó en el pago de su deuda
  • – Cuánto tiempo se retrasó en el pago del crédito
  • – Cuánto tiene que pagar
  • – Si ha pagado la totalidad de la deuda

Por lo tanto, aunque no estés en mora, si has pedido un crédito, debes aparecer en el buró pero como un pagador responsable, lo que te beneficia ante los bancos y otras instituciones financieras que prestan dinero. En resumen: tener un historial crediticio es tener un registro de los préstamos que has tenido a lo largo de tu vida financiera.

¿Por qué los bancos piden el historial de crédito?

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, es muy importante dejar claro que el saldo de la tarjeta no es un dinero «extra», y mucho menos donado. De hecho, es un dinero que puede salir muy caro en estos casos:

  • – Si no tienes la tarjeta de crédito adecuada y, por ejemplo, pagas cuotas anuales y lujos o comodidades que no utilizas.
  • – Si utilizas todo el límite de crédito sin tener que pagarlo.
  • – Si sólo haces los pagos mínimos de la deuda
  • – Si no tienes en cuenta las comisiones o intereses que te cobran sólo por tener la tarjeta.

La mayoría de los bancos te piden que tengas un excelente historial crediticio, porque para ellos es un riesgo prestarte dinero y necesitan alguna garantía de que les vas a pagar o de que pueden confiar en ti. Conocer tu historial crediticio ayuda a los bancos a confiar o desconfiar de ti como pagador, porque muestra cómo has actuado en otros préstamos. Si te has retrasado o has dejado de pagar, es una mala señal, mientras que pagar a tiempo o justo antes de que el crédito expire es una buena señal.

Recuerda que nosotros NO PROVEEMOS LA TARJETA DE CRÉDITO, sólo somos una página informática y damos consejos e información sobre cómo solicitar la tarjeta, para solicitarla ve a la página oficial: